Si bien el mundo de las reformas es complejo, técnico y requiere de un alto nivel de profesionalidad, es posible que nunca te hayas planteado qué puedes hacer para captar un mayor número de clientes.
Te dejamos unos cuantos consejos básicos para conseguir clientes para empresa de reformas
Define tu público objetivo
Seamos honestos: no todos los negocios le interesan a todo el mundo. ¿Crees que un adolescente de 17 años podría estar pensando en contratar tus servicios? A no ser que se haya emancipado y tenga alguna propiedad o haya recibido alguna herencia, es posible que la última de sus preocupaciones sea reformar su casa.
Para crear una estrategia de marketing, deberás invertir parte de tu tiempo y dinero. Y estos son dos valiosos bienes que no deberías malgastar intentando llegar a toda la población. Es importante que definas tu público objetivo, es decir, que elabores una especie de “retrato” de una persona que podría ser tu cliente típico o más habitual. Para ello, deberás tener en cuenta su edad, su ocupación, su entorno, su situación conyugal, su contexto social…
Una vez hayas definido este perfil, tendrás más claro qué debes hacer y cuántos recursos debes invertir para captar la atención de este sector de la población.
El tradicional “boca a boca”
Todos hemos conocido algún pequeño negocio gracias a las referencias de otra persona. Sin duda, que alguien te mencione y te recomiende a algún conocido aumenta considerablemente las posibilidades de que este también se interese por tus servicios.
Si bien es una técnica casi infalible, y gracias a ella unos cuantos clientes contactarán contigo, es también incierta y tampoco aumentará las visitas a tu empresa de forma exponencial a largo plazo.
De puerta en puerta… ¡y tiro porque me toca!
Tocar al timbre es la técnica de marketing más económica que existe. Pero, puesto que deberás invertir mucho tiempo y paciencia en esta estrategia, te recomendamos que te dirijas en concreto a aquellas zonas en las que consideres que tu negocio de reformas puede tener más éxito.
Recuerda cuál es tu público objetivo y ve a por él. Deberás intentar ser claro y persuasivo, pero tampoco resultar cargante. También puedes repartir folletos o tarjetas para no ser demasiado invasivo.
Puedes hacer lo mismo por vía telefónica, pero es probable que te lleves unos cuantos rechazos de personas que están demasiado ocupadas para atenderte.
No te prometemos que vaya a ser fácil, pero tendrás más probabilidades de éxito que si no haces nada.
El pequeño gran mundo de Internet, ese gran desconocido…
Las técnicas de marketing y publicidad han evolucionado considerablemente en los últimos años. Ahora, tu empresa de reformas puede estar a un solo clic de tus potenciales clientes.
Ni tú deberás moverte de donde estés para promocionar tus servicios, ni tu público objetivo tendrá que desplazarse de su casa para informarse de quién eres y de todo lo que le ofreces. Ni siquiera es necesario que formen parte de tu localidad.
Bastará con que tengas una página web atractiva que incluya contenido de calidad. En ella, el cliente podrá visualizar la filosofía de tu empresa:
-
- Qué servicios ofreces y por qué debería contratarlos,
-
- Quién forma parte de tu equipo y cuál es su experiencia y formación,
-
- Cuáles son las opiniones de otros clientes que contrataron tus servicios,
-
- Y un largo etcétera. ¡No existen límites en el marketing digital!
Sin duda, se trata de la estrategia de marketing más recomendable para tu negocio de reformas, sobre todo teniendo en cuenta la sociedad de la inmediatez en la que vivimos.
En el siguiente artículo te contaremos qué debes tener en cuenta para que tu web de reformas sea efectiva.
Más consejos para digitalizar tu empresa de reformas
Consejos para que una web de reformas sea efectiva
¿Has tomado la decisión de crear una web para tu empresa de reformas? Déjanos decirte que nos parece una más que acertada herramienta publicitaria: si lo haces, conseguirás llegar de una forma más rápida y eficaz a tu público objetivo. Probablemente seas todo un...